* Falta de tiempo: hay padres que por cuestiones laborales o personales no pueden participar en la vida de centro.
* Ignorancia: por falta de formación e información.
* Incapacidad e inseguridad: hay padres que piensan que no están cualificados a la hora de ayudar a sus hijos.
* Comodidad.
* Indiferencia o falta de interés.
* Desconocimiento de los padres de la relación participación-éxito escolar.
* Desconocimiento de los padres de la relación participación-éxito escolar.
* Algunos padres tienen niños/as pequeños, y nadie que los atienda.
* Algunos padres tienen unos turnos de tarde y noche.
* No se sienten bien en las escuelas por su propia mala experiencia escolar.
* No asisten a las reuniones porque no lo consideran importante.
* Están estresados y tienen problemas.
* Se sienten fuera del círculo social y no se sienten seguros para ir a los encuentros escolares.
* Se sienten desconocedores del lenguaje y creen que no podrán entender.
* Se sienten incapaces y creen que los docentes sabrán cual será la mejor forma para educar.
* Algunas personas creen que no le entenderán y que ellos no sabrán comunicarse.
* Algunas personas creen que el tema de la escuela no les concierne a ellos si no exclusivamente a los enseñantes.
Por otro lado, causas que perjudican la participación a la escuela:
* Falta de tiempo, por una inadecuada organización temporal.
* Experiencias negativas.
* Miedo a perder el protagonismo, y ser juzgados.
* Sentimiento de autosuficiencia; el profesor piensa que la familia no tiene nada que aportarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario