sábado, 15 de abril de 2017

Tipos de familia según su implicación en la escuela

Tipología de las familia según las expectativas de sus hijos, implicación en los centros e implicación en las tareas y deberes

Anónima
No se perciben importantes en la educación de sus hijos, son pasivas y no aparecen por la escuela

Como maestra en casa
Compensan las dificultades de sus hijos en casa (terminan haciéndoles la tarea)

Como mediadora poco dispuesta
Reconoce que el niño necesita ayuda, se da cuenta de cuando la necesita pero actúan de mala gana (ponen la excusa de que no tienen tiempo para ayudarles)

Como agente inefectivo
Quieren ayudar a sus hijos pero no pueden (ya sea porque no tienen recursos, no han terminado los estudios), se encuentran rechazados por el sistema educativo

Persistente
Tienen recursos para ayudar a sus hijos y los ponen a su disposición

Como mediadora
Se implican en todo lo que tiene que ver con la escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio de la participación de las familias inmigrantes en la escuela.

En este documento se estudiaron la importancia de la participación de familias inmigrantes en centros educativos pensando en la mejora de l...