Tipología de las familia según las expectativas de sus hijos, implicación en los centros e implicación en las tareas y deberes
Anónima
No se perciben importantes en la educación de sus hijos, son pasivas y no aparecen por la escuela
Como maestra en casa
Compensan las dificultades de sus hijos en casa (terminan haciéndoles la tarea)
Como mediadora poco dispuesta
Reconoce que el niño necesita ayuda, se da cuenta de cuando la necesita pero actúan de mala gana (ponen la excusa de que no tienen tiempo para ayudarles)
Como agente inefectivo
Quieren ayudar a sus hijos pero no pueden (ya sea porque no tienen recursos, no han terminado los estudios), se encuentran rechazados por el sistema educativo
Persistente
Tienen recursos para ayudar a sus hijos y los ponen a su disposición
Como mediadora
Se implican en todo lo que tiene que ver con la escuela
Blog centrado fundamentalmente en la relación de la participación familia-escuela con el objetivo de mejorar la educación integral de los niños y niñas.
Etiquetas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estudio de la participación de las familias inmigrantes en la escuela.
En este documento se estudiaron la importancia de la participación de familias inmigrantes en centros educativos pensando en la mejora de l...

-
Según la teoría ecológica de Bronfenbrenner, todos los contextos y ambientes que rodean al niño/a y con los que se relaciona tienen una gran...
-
Las normas son actitudes, conductas o acciones construidas y aceptadas socialmente, que van a facilitar la incorporación a la sociedad y al...
-
Pauline Kergomard (Burdeos, 1838-1925) fue una maestra laica y republicana que tuvo gran importancia en la transformación de los asilos en ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario