domingo, 16 de abril de 2017

Implicación de los padres en tareas de la escuela

Como ya sabemos, la participación de las familias en la escuela es muy importantes pero también hay que tener en cuenta que los padres y madres deben ayudar a sus hijos en casa.
Muchos familias no ayudan a sus hijos en las posibles tareas que pueden llevar los niños a casa. Se desentienden de ella y puede provocar que el niño o la niña vaya mal en los estudios debido a esa falta de ayuda. Los padres y madres deberían preocuparse y estar atentos de las tareas o posibles problemas que pueda tener su hijo o hija.
Debemos concienciarnos que la educación de los niños y las niñas debe ser dada tanto por parte de la familia como también por parte de la escuela, es un 50%-50%. En la escuela se enseña y los padres deben reforzar lo que su hijo o hija ha aprendido en clase, ya que todo no lo hace el colegio ni todo lo hacen las familias. La familia y la escuela deben ser un engranaje en el que su fin es conseguir una buena educación del niño o la niña.
Tal y como vemos en esta imagen en concreto, la madre o tutora legal de los niños se preocupa como van sus hijos en las tareas, en los estudios, ayuda a que su hijo tenga una mejor educación, por lo que estarían reforzando lo que han dado en la escuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio de la participación de las familias inmigrantes en la escuela.

En este documento se estudiaron la importancia de la participación de familias inmigrantes en centros educativos pensando en la mejora de l...