miércoles, 12 de abril de 2017

Aspectos necesarios a tener en cuenta para llevar a la práctica el proceso de participación

Aspectos necesarios a tener en cuenta para llevar a la práctica el proceso de participación

NIVEL BÁSICO: LA INFORMACIÓN
  • Intercambio de información acerca del alumno: contactos cotidianos e informales en la entrada y salida del aula, los trabajos de los niños/as, entrevistas, cuestionarios, informes individuales, notas informativas...
  • Información de carácter general: reuniones, información escrita como carteles, paneles, trípticos, circulares, folletos…

NIVEL SUPERIOR: IMPLICACIÓN EN LA ACTIVIDAD EDUCATIVA
  • Implicación esporádica: en situaciones y momentos educativos concretos a lo largo del curso y de forma no continuada (compañía en el aula en período de adaptación, actividades puntuales y extraordinarias, cumpleaños de cada niño/a, organización de las fiestas del centro...)
  • Implicación sistemática: participación y apoyo de la familia en la actividad del aula de forma regular y estable (apoyo en el aula, talleres...)
  • Otras formas de implicación: aquellas que no requieren el contacto directo con el alumnado (sin presencia en el aula: taller de elaboración de materia...)

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