Los juegos en familia son espacios especialmente destinados a la población infanto - juvenil, a padres/madres, y a los/as educadores/as, formados por múltiples e innovadores juegos. Es un espacio dirigido y destinado a compartir, divertirse y mejorar las relaciones familiares.
Desde Trukeme apostamos por una tendencia hacia el juego cooperativo, donde además de disfrutar jugando aprendemos a compartir y a relacionarnos positivamente con el resto del grupo; y a la vez, trabajamos las relaciones personales y las habilidades socio - emocionales de las personas.
En estos espacios se posibilita, favorece y estimula el juego, ofreciendo a los niños y niñas, jóvenes, padres y madres, y educadores/as los elementos y materiales necesarios ( juegos físicos y de mesa), así como orientaciones, ayudas y compañías que se requieran para el buen desarrollo de las actividades. Se crea un ambiente libre de tensiones, donde se potencia la integración y participación de todo el grupo sea cual sea su condición o procedencia, la mejora en las relaciones personales, la adquisición o el refuerzo de las habilidades sociales, físicas e intelectuales.
Algunos de los objetivos que se pueden alcanzar según las necesidades del grupo y las necesidades son crear espacios de juego o encuentro para madres / padres e hijos / hijas, fomentar el juego entre madres/ padres e hijos/as, mejorar vínculos afectivos y habilidades sociales, favorecer la comunicación en las familias, aprender a regular conflictos en el ámbito familiar, contribuir positivamente en el desarrollo evolutivo del niño/ a y trabajar la cooperación y confianza entre padres/ madres e hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario