La mejor manera para que las familias se involucren en las actividades escolares de su hijo/a son:
-Asistir a las reuniones de principio del año escolar:
Conocer a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuchar sus planes, informarse de lo que esperan lograr con sus estudiantes, y tratar de comprender por qué eligieron esos objetivos.
-Asistir a los eventos escolares:
Asistir a los eventos deportivos y los conciertos, las exposiciones de los estudiantes, las reuniones de inicio de curso, las reuniones para padres y maestros y eventos de premiación, como los desayunos especiales para celebrar la "asistencia perfecta."
-Informarse sobre lo que ofrece la escuela:
Leer la información que la escuela envía a los hogares y hablar con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que hayan programas de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo.
-Asistir a las reuniones de organizaciones de padres:
En la mayoría de las escuelas se reúne con regularidad un grupo de padres para hablar de la escuela. Este grupo se conoce como PTA o PTO (Parent Teacher Association or Parent Teacher Organization por sus siglas en inglés). Estas reuniones se brindan una buena oportunidad de hablar con otros padres y de trabajar juntos para mejorar la escuela. Hacer oír sus esperanzas y preocupaciones por su hijo y por la escuela en estas reuniones. Ayudar a organizar reuniones entre los padres y los maestros para abordar sus propios intereses y los de los otros padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario