martes, 2 de mayo de 2017

Formas de que los padres se involucren en la escuela

La mejor manera para que las familias se involucren en las actividades escolares de su hijo/a son:

-Asistir a las reuniones de principio del año escolar:
Conocer a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuchar sus planes, informarse de lo que esperan lograr con sus estudiantes, y tratar de comprender por qué eligieron esos objetivos.

-Asistir a los eventos escolares:
Asistir a los eventos deportivos y los conciertos, las exposiciones de los estudiantes, las reuniones de inicio de curso, las reuniones para padres y maestros y eventos de premiación, como los desayunos especiales para celebrar la "asistencia perfecta."

-Informarse sobre lo que ofrece la escuela:
Leer la información que la escuela envía a los hogares y hablar con otros padres de familia para saber qué programas ofrece la escuela. Es posible que hayan programas de música, actividades después de la escuela, equipos de deportes o programas de tutoría que podrían beneficiar a su hijo.

-Asistir a las reuniones de organizaciones de padres:
En la mayoría de las escuelas se reúne con regularidad un grupo de padres para hablar de la escuela. Este grupo se conoce como PTA o PTO (Parent Teacher Association or Parent Teacher Organization por sus siglas en inglés). Estas reuniones se brindan una buena oportunidad de hablar con otros padres y de trabajar juntos para mejorar la escuela. Hacer oír sus esperanzas y preocupaciones por su hijo y por la escuela en estas reuniones. Ayudar a organizar reuniones entre los padres y los maestros para abordar sus propios intereses y los de los otros padres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio de la participación de las familias inmigrantes en la escuela.

En este documento se estudiaron la importancia de la participación de familias inmigrantes en centros educativos pensando en la mejora de l...