Después
de ver varias entrevistas con diversos padres hoy os traigo una
entrevista con una profesora de Educación Infantil, que imparte
clases a niños en el primer ciclo, su clase está compuesta de niños
de 0 a 1 año
- ¿Cuántos
años llevas de docencia? 33 años
-
¿En cuántos centros ha impartido clases? Desde el
comienzo en la misma
-
¿Qué tipo de guardería es: pública, privada,
concertada? Concertada
-
¿De qué forma se comunica con los familiares y cada cuánto suelen
darse? Mediante tutorías cada vez que los familiares lo
soliciten, no hay día ni hora fijados porque es cada vez que los
familiares pueden. Además de los informes diarios donde se le
comunican a los padres: el menú del día, sueño, heces, así como
cualquier incidentes y progresos que haya tenido el niño o la niña
- ¿Cómo
suele ser el día a día del niño?
1.
Desayuno
2.
Se le respeta las horas de sueño
3.
Actividades de atención temprana (individual o colectiva)
4.
Comida
5.
Tiempo de ocio
6.
Sueño
7.
Despedida
Los
cambios de pañales se realizaran cada vez que el niño lo precise.
Otra
variante es el tiempo de ocio que dependerá de la actitud del niño
ese día
-
¿Cómo suele ser la implicación de las familias? La
relación familia-escuela está muy ligada, es muy importante la
relación que tengan, ya que al ser niños tan pequeños deben ser
las familias las que informen a las profesoras de las variantes de
comidas, alergias…, así como cualquier información que vean
relevante.
-
¿Es un centro de puertas abiertas? No,no es conveniente
que entren en horario escolar porque interrumpe las clases y es
inconveniente para el niño ya que acarrea berrinches, berrinches a
los demás niños…, e incluso, la distracción de la profesora,
que al tener que atender al familiar, deja de prestar atención a
sus alumnos.
-
¿Hay profesionales externos? ¿Cuales? Si, psicólogos y
profesionales en atención de necesidades especiales
-
Según su experiencia, ¿qué mejoraría en la guardería? Según
como haya transcurrido el curso se mejoraría los imprevisto que
hayan ido surgiendo, teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones
de los padres siempre para el bienestar del niño.
-
Y por último, en estos 33 años, ¿qué diferencias ha notado desde
su comienzo hasta ahora? La implicación de los padres de
antes con los de ahora. Antes las madres llevaban y recogían a los
niños, y los padres de ahora se implican en la educación y
actividades extraescolares de sus hijos, no solo las madres.
En
la metodología, antes era “guardar” a los niños, mientras que
en la actualidad tienen una función educativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario