jueves, 13 de abril de 2017

Educación en América Latina

Es interesante ver la situación de otros países diferentes al nuestro, como su situación es completamente diferente, como la escolarización no es obligatoria y los niños desde edades muy tempranas deben trabajar para paliar la pobreza de su familia. La participación de familia y escuela es, no solo fundamental, sino imprescindible, la mayoría de las familias no tienen recursos ni económicos ni materiales para darles una buena educación a sus hijos, por lo que escuela y familia deben cooperar para hallar un método donde el niño pueda recibir la mejor educación. Los docentes se preocupan por la situación familiar y económica de sus alumnos, facilitándole una mejor educación basada en sus recursos, muchos padres son personas sin estudios que no pueden ayudar a sus hijos, aunque lo desean, ya que las tareas escolares de sus hijos son demasiado difíciles para ellos, el trabajo que pasan trabajando para llevar dinero a casa hacen que tampoco puedan pasar tiempo con ellos. Para facilitar la participación de las familias en la escuela, algunos centros han habilitado un programa para padres, donde intentan erradicar la analfabetización de los padres para que así puedan participar en la educación de sus hijos.


Martiniello, M. (2000). Participación de los padres en la educación: Hacia una taxonomía para América Latina. Perspectiva sobre la reforma educativa. pp.205-240. Sevilla, España. Editorial La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Banco Interamericano de Desarrollo, Instituto de Harvard para el Desarrollo Internacional

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