domingo, 30 de abril de 2017

Entrevista: Punto de vista de la madre y del padre

En esta ocasión, os traigo una entrevista de dos padres que están buscando una escuela infantil para el próximo curso para su hijo de un año y medio. Les he hecho la entrevista a cada padre por separado para poder ver lo que cada uno espera de la escuela infantil de su hijo

La madre

- ¿Prefiere una escuela infantil pública o privada? ¿Por qué? Me da lo mismo una que otra, no tengo preferencia, la verdad

- ¿Qué esperas que tenga la escuela infantil? Buena higiene, organización, tiempo de ocio aparte de educación, comedor

- ¿Prefiere que las reuniones sean personales o mediante informes? Personales siempre y a ser posible individuales

- ¿Cada cuanto tiempo le gustaría que fuesen? Pues todas las semanas, ya que son niños muy pequeños y debemos de llevar el control de sus necesidades y fracasos

- ¿De que manera le gustaría estar implicada en la educación de su hijo? Mientras más implicación mejor, así se va viendo el funcionamiento de la escuela y con los alumnos

- ¿Prefiere una escuela infantil de puertas abiertas? En parte sí y en parte no, puesto que el niño puede que se quede peor al ver a los padres en horario escolar

El padre

- ¿Prefiere una escuela infantil pública o privada? ¿Por qué? Puesto que no he tenido la oportunidad de comparar. La respuesta no la sé, pero preferiría una pública

- ¿Qué esperas que tenga la escuela infantil? Ya que el proceso de selección ha sido mediante oposición y no ha existido en teoría enchufismo, que cumpla con la normativa en cuanto a seguridad, cuidadores cualificados, y certificado de vacunación de los niños

- ¿Prefiere que las reuniones sean personales o mediante informes? Personales

- ¿Cada cuanto tiempo le gustaría que fuesen? Cada 2-3 semanas

- ¿De que manera le gustaría estar implicada en la educación de su hijo? Totalmente

- ¿Prefiere una escuela infantil de puertas abiertas? No


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estudio de la participación de las familias inmigrantes en la escuela.

En este documento se estudiaron la importancia de la participación de familias inmigrantes en centros educativos pensando en la mejora de l...